Sanatorio Río Negro es reconocido por su eficiencia y por ser la institución de mayor desarrollo tecnológico en prestación de Servicios de Salud de la Provincia de Río Negro.
En trabajo conjunto con un grupo de profesionales de jerarquía de nuestra ciudad se implemento el funcionamiento del Departamento de Medicina Laboral del Sanatorio Río Negro.
Nuestra característica empresaria nos permite en forma organizada disponer de distintos recursos técnicos y humanos para brindar una prestación eficaz frente a las exigencias de la medicina legal y laboral.
La total sistematización de ingresos, exámenes, informes, y en algunos casos imágenes radiológicas permiten optimizar los tiempos y la calidad del tratamiento. Esta institución puede cubrir en forma indistinta necesidades de las provincias de Río Negro y Neuquén, a través de convenios de complementación directos con otras prestatarias de Servicios Médicos, tendiendo a extender la cobertura de acción como prestador:
Objetivos:
Brindar el mejor servicio en Medicina del Trabajo e Higiene y Seguridad en el Trabajo, cumpliendo con la Legislación vigente.
Otorgar un completo asesoramiento en Medicina Preventiva para el Personal de su Empresa.
Atender las emergencias médicas, por enfermedad o por accidentes ocurridos durante el horario de trabajo.
Reducir el Ausentismo por enfermedad inculpable o por accidente.
Disminuir los costos que ocasiona el Ausentismo laboral.
Confeccionar un Legajo médico de cada trabajador.
Realizar los Exámenes de salud de acuerdo con la Ley en vigencia (de Ingreso, Periódicos, Previos a una transferencia de actividades, Previos al Egreso del establecimiento).Elaborar un registro estadístico de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales del personal de su Empresa; a efectos de detectar, evaluar, eliminar o controlar las causas.Instrumentar normas preventivas. Determinar costos.
Rehabilitación.

Cada uno de los móviles, destinados a realizar los controles médico – domiciliarios, se encuentran intercomunicados mediante un sistema de última generación, permitiendo agilizar el servicio.
Brindamos atención permanente los 365 días del año, incluyendo sábados, domingos y feriados.
Contamos con un equipo médico propio, especialmente entrenado en el examen y manejo del paciente laboral y con acabada información legal.
El horario de recepción de solicitudes de visitas es hasta las 15 hs.
Anticipamos los informes médicos por vía telefónica o mediante correo electrónico.
Estas características diferenciales, maximizan los resultados, logrando así, un mayor nivel de control para corregir el ausentismo en las empresas.
El Sanatorio Río Negro es una institución prestacional al servicio de la medicina, las Obras Sociales, y a los pacientes de las provincias de Río Negro y Neuquén.
Desde su creación ha ido incorporando tecnología de última generación que lo ubica como un centro de referencia en toda la Patagonia.
Entre sus servicios podemos destacar:

  • MAMOGRAFIA

  • ECOGRAFIA

  • ECOGRAFIA DOPPLER COLOR

  • RADIOLOGIA CONVENCIONAL, ESPINOGRAFIA

  • TOMOGRAFIA AXIAL COMPUTADA MULTISLICE

Sanatorio Río Negro cuenta con recursos humanos y técnicos calificados que permiten ofrecer un servicio de excelencia.
Hoy ponemos a disposición de la comunidad un servicio de medicina por imágenes que cuenta con todos los detalles de confort que requiere una prestación de estas características, con la cortesía, amabilidad y oportuna atención que siempre nos ha distinguido.
Porque sabemos que el paciente es más importante y requiere de toda nuestra atención, conózcanos y recuerde:
Será bienvenido!

Nuestros servicios son los más modernos y avanzados de la zona dado que nuestro grupo profesional y técnico hace la diferencia.

Somos una organización que cree en la humanización de la medicina.

Contamos con sala de internación general, con habitaciones compartidas, con baño privado, además de Habitaciones de internación individual, con Servicio Diferencial, cama y dieta para acompañante.

Nuestro Sanatorio dispone de Sala de internación de Terapia Intensiva, la cual cuenta con la más moderna y avanzada tecnología para la atención del paciente crítico.

La Ley de Riesgo del Trabajo, vigente desde 1996, tiene como objetivo principal “la prevención de los riesgos” para evitar accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, estableciendo que las empresas deberán asumir compromisos concretos para cumplir con las normas de Higiene y Seguridad en el Trabajo.
En virtud de ello y con el fin de adecuarse a la actual normativa y a los requerimientos de la ART, en la cual ha asegurado al personal, es que Sanatorio Río Negro ofrece a través de su Departamento de Medicina Laboral la prestación del Servicio de Seguridad e Higiene en el Trabajo.
El mismo “tiene como misión fundamental determinar, promover y mantener adecuadas condiciones ambientales en los lugares de trabajo y el más alto nivel de seguridad”.
Esta es la herramienta adecuada para dar cumplimiento a las exigencias establecidas por dicha ley y controladas por la ART.
Nuestro Departamento de Prevención de Riesgos cuenta con profesionales (ingenieros y técnicos) matriculados en la especialidad y el equipamiento necesario para adecuar vuestra empresa, realizando entre otras las siguientes prestaciones:

Ejecución del Plan de Mejoramiento establecido por la ART, para el cambio de Nivel de riesgo (y con ello reducir el costo de aporte).
Capacitación al personal sobre riesgos a que están expuestos y la manera de evitar los accidentes y/o enfermedades profesionales, mediante:
Cursos-Charlas
Entrega de Manuales de Seguridad.
Entrega de boletines de prevención de distintos riegos.
Elaboración y entrega de normas y procedimientos para trabajo seguro.
Instalación de carteles y señalizaciones según normas de prevención.
Asesor sobre la entrega y uso adecuado de elementos de protección personal.
Incendio. Capacitación sobre prevención y acción ante un principio de incendio.
Señalización. Distribución de extinguidores, red hidrantes, etc.
Adecuación al riesgo eléctrico. Puesta a tierra. Prevención.
Contaminantes. Medición. Control. Medidas de prevención.
Detección y control de todo riesgo al que esté expuesto el personal que pueda ocasionar accidentes y/o enfermedades profesionales.
La inversión en seguridad del lugar de trabajo se recupera con creces. Todo accidente tiene un costo no previsto, por lo tanto minimizando o eliminando accidentes de trabajo y daños al personal y a la propiedad, se reducirá o eliminará el gasto que esto implica, y el mejor método para hacerlo es mediante la prevención de los accidentes antes que ocurran.

Ofrecemos consultoría y asesoramiento acorde a las necesidades de su empresa.

Ofrecemos el dictado de cursos de capacitacion para el personal de su empresa.

Todo el personal que trabaja con nosotros es personal Altamente Calificado y Especialista en el área en la que brinda la capacitación.
La capacitación permanente de su personal optimiza el rendimiento de su empresa y disminuye los riegos en el trabajo.
Nuestro departamento de capacitación puede ajustarse a las necesidades de entrenamiento de su empresa. Podremos proporcionarles un servicio personalizado acorde a sus necesidades e inquietudes.
CONTAMOS CON MATERIAL DIDACTICO DE APOYO AUDIO VISUAL MULTIMEDIA Y ELEMENTOS PARA REALIZAR PRACTICA EN TERRENO.

INTRODUCCION A LA SEGURIDAD.
CURSOS DE CAPACITACION DE PRIMEROS AUXILIOS
TECNICAS DE RESCATE Y SALVAMENTO.
REANIMACION CARDIOPULMONAR.
PREVENCION DE ACCIDENTES.
USO DE ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL.
PLAN DE EMERGENCIA EN CASO DE SINIESTRO.
RIESGO EN INSTALACIONES ELECTRICAS.
ELECTROCUCION.
LEVANTAMIENTO DE PESOS Y MANEJO DE CARGAS.
ERGONOMIA Y SU INFLUENCIA EN LA SALUD DE TRABAJADORES.
PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO SOBRE PELIGROS QUIMICOS (PEQ).
PREVENCION Y PROTECCION EN EL USO DE PLAGUICIDAS.

.